­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer al ser preguntado por el metro a su paso por la Alameda Principal y la peatonalización de la misma que en esta operación, además de la opinión de los vecinos hay que tener en cuenta la de los técnicos «por el servicio de la Alameda para el transporte público», en este caso de la EMT. «Hay que buscar una solución porque es vital que hagamos una operación pero no perjudiquemos al elemento fundamental del transporte público de Málaga, que es la EMT, y que consigamos una mejora urbana para el peatón», dijo.

De la Torre manifestó que se trata de un tema «abierto» en el que hay que respetar la opinión tanto de vecinos como de técnicos. En este punto recordó el «interesante» proyecto del Consistorio hace casi una década del intercambiador modal en la plaza de la Marina, que trataba de acoger en su interior las paradas de autobuses de la EMT así como las de los autobuses interurbanos que actualmente están en la avenida de Muelle de Heredia.

Recordó que aquello no tuvo apoyo en el programa de fondos europeos 2007-2013 y dijo que se puede «replantear el tema» aunque ello retrasaría el calendario previsto: «es un tema que no hay que olvidar pero las soluciones ahora deben ser en una línea más rápida».