El inicio del curso en las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga capital; y La Fonda, en la localidad malagueña de Benalmádena; se retrasará una semana para los alumnos de segundo de cocina. Así, estaba previsto que comenzaran las clases este lunes pero finalmente lo harán el día 19 según la comunicación recibida por parte de la Delegación de Empleo.

De esta manera, todos los alumnos de cocina iniciarán el curso el mismo día, ya que para los de primero se había fijado el día 19 de este mes; mientras que para los de sala se prevé el día 26, según han informado a Europa Press fuentes de La Cónsula.

Lo que por el momento se desconoce es cuándo tendrá lugar la apertura del restaurante, que sirve para que los estudiantes realicen sus prácticas; no obstante, los empleados esperan que se concrete cuanto antes. En estos momentos a los trabajadores de La Cónsula se les adeudan siete nóminas y dos pagas extra.

El número de plazas convocadas para La Cónsula ascienden a 25 para sala y el mismo número para el itinerario de cocina; que se suman a los 44 --22 por cada especialidad--. Mientras tanto, en La Fonda se prevén 30 alumnos para el servicio de restaurante y 15 para cocina; a los que se suman los 12 que pasan a segundo de cocina.

Todos los alumnos, según recordaron desde la Junta de Andalucía, fueron seleccionados siguiendo los criterios exigidos en los certificados de profesionalidad que conforman los itinerarios de cocina y sala. Ambas escuelas fueron integradas en el Servicio Andaluz de Empleo a principios de este año.