Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha anunciado su llegada a Málaga, que junto a Zaragoza y Sevilla son las nuevas ciudades donde estará operativa, sumando así 6 las ciudades con este servicio en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga). De este modo, la startup nacida en Barcelona en marzo de 2015 continua con su expansión nacional con el objetivo de convertirse en el el mercado móvil de referencia en España por su servicio de entrega en menos de una hora.

Glovo se compromete a cubrir cualquier necesidad o compra dentro de una misma ciudad en menos de una hora. Para ello, cuenta con un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal -como restaurantes, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otras- y se convierte así en el servicio a domicilio de muchos comercios emblemáticos.

Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo asegura que "estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a estas tres ciudades que, por un lado, refuerzan nuestra presencia en España, al mismo tiempo que ponen en valor la transformación del sector del entrega a domicilio en nuestro país: cada vez los consumidores apostamos más por servicios que ofrezcan inmediatez y personalización".

Glovo actualmente está presente en tres países -España, Italia y Francia - y en seis ciudades españolas y cuenta con más de 200.000 usuarios y más de 500 negocios asociados. La innovadora empresa ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio.

La app cerró 2015 con una facturación de un 30% más por encima de sus previsiones. Glovo inició sus servicios en Barcelona tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000 euros, mientras que el pasado mes de agosto anunció el cierre de su tercera ronda de financiación por valor de 5 millones de euros para consolidar sus operaciones en España y Europa y convertirse en el referente en servicios de entrega inmediata.