Remitido

La mejor inversión: formación en finanzas

España, junto con otros países de la UE, está estableciendo desde hace unos años un plan que mejore la cultura financiera de nuestros ciudadanos

23.09.2016 | 00:24
Luis Moreno, director Escuela EXCE
Luis Moreno, director Escuela EXCE

El contexto económico mundial, la evolución de los mercados, cada vez más complejos, o los nuevos productos y servicios financieros nos están llevando a tomar una mayor conciencia de la importancia de mejorar la cultura financiera.

En países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia o Australia, la educación financiera es una materia más en el plan educativo, con áreas de estudio en las que se aprende qué es el dinero, las transacciones, la planificación, la gestión, el riesgo, la diversificación o las perspectivas financieras. España, junto con otros países de la UE, está estableciendo desde hace unos años un plan que mejore la cultura financiera de nuestros ciudadanos, y que puedan contar con las herramientas necesarias para afrontar con confianza el nuevo contexto financiero.

La evolución de los mercados, el aumento de productos financieros y la situación económica en los últimos años ha hecho que los consumidores se enfrenten a un amplio abanico de opciones, no limitándose a elegir entre tipos de interés o préstamos, sino que el hecho de ahorrar o financiarse se ha convertido en una tarea que necesita formación.

Como indica Luis Moreno, Director de Escuela EXCE - Escuela de Excelencia Empresarial, "si estas circunstancias las trasladamos al contexto empresarial, en constante innovación en productos y servicios financieros de elevado grado de complejidad, las dificultades se multiplican, lo que hace crucial contar con equipos humanos altamente cualificados y preparados para adaptarse a dicha realidad".

Cuando hablamos de finanzas en economía nos referimos a todo lo relacionado con el flujo del dinero, la forma de manejarlo, dónde destinarlo, qué son las inversiones, los fondos, etc. Por ello, la importancia de conocer en profundidad el entorno financiero permite, en todo caso, controlar y llevar a cabo una buena gestión económica de la empresa.
 
Oferta formativa en Finanzas 

La Escuela de Excelencia Empresarial (EXCE) cuenta en Málaga con una amplia oferta formativa en el área financiera, con programas que llevan más de 20 años organizándose y habiendo formado a más de 2.000 alumnos para el ejercicio profesional.
 
Másters y postgrados de especialización en áreas como la contabilidad, el asesoramiento fiscal, la auditoría, el control de gestión o la dirección financiera, dan la posibilidad a quienes los realizan de mejorar su carrera profesional, y además dan cobertura a las empresas que demandan estos puestos cualificados.
 
"Invertir en formación es necesario para mejorar y un camino seguro de crecimiento, tanto personal como profesional", afirma Luis Moreno, Director de esta Escuela de Negocios.
 
Para 2016/2017, además de la formación in company para empresas, Escuela Exce ofrece los siguientes programas:
 
     -Máster en Dirección Financiera: para quienes deseen ampliar y completar su formación para la dirección y asesoramiento financiero de empresas. El programa incluye la Licencia de Operador SIBE otorgada por el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles).
 
     -Máster en Control de Gestión: para quienes quieran tener conocimientos sólidos que permitan un mejor control de gestión dentro de las organizaciones. Formación que sirve para obtener la certificación de Chartered Controller Analyst CCA®, otorgada por el Global Chartered Controller Institute (GCCI).
 
     -Especialización en Auditoría y Contabilidad: dirigido a quienes quieran profundizar en las áreas de contabilidad y auditoría financiera. El programa sirve de preparación para el examen de aptitud profesional de Experto Contable Acreditado.

     -Experto en Asesoramiento Fiscal y Contable de Empresas: con un enfoque práctico, está dirigido a quienes quieran adquirir los conocimientos así como los procedimientos técnicos que les permitan desarrollar la actividad profesional en el área del asesoramiento fiscal y contable.


Para más información sobre la oferta formativa, puede contactarse con Escuela EXCE por email info@escuelaexce.com o llamando al 952041224.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Urban Clouds, a la vanguardia mundial en sostenibilidad
Urban Clouds, a la vanguardia mundial en sostenibilidad

Urban Clouds, a la vanguardia mundial en sostenibilidad

La empresa malagueña es incluida entre las cinco empresas más punteras del sector por una...

Ebury, entre las 100 empresas de mayor crecimiento en Reino Unido

Ebury, entre las 100 empresas de mayor crecimiento en Reino Unido

La empresa malagueña se sitúa en el puesto 30 dentro del ranking Sunday Times Tech Track 100, que...

Cuando hay más ollas que días

Cuando hay más ollas que días

Son tantos los días en los que celebramos eventos a lo largo del año que faltan en el calendario....

Bernardo Cólogan: Embajador de los 55 días en Pekín

Bernardo Cólogan: Embajador de los 55 días en Pekín

Carlos Cólogan Soriano, premio Bernardo de Gálvez, rescata en un libro con fotografías inéditas la...


´La recuperación del empleo no está siendo la deseada, ni en cantidad ni en calidad´

´La recuperación del empleo no está siendo la deseada, ni en cantidad ni en calidad´

Entrevista a la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios...

Aparicio: recuerdo de un alcalde

Aparicio: recuerdo de un alcalde

Políticos como fue Aparicio son un lujo extra para una ciudad. Inteligencia y carácter; la...

La UMA planea doblar las partidas propias para investigación en 2017

La UMA planea doblar las partidas propias para investigación en 2017

El primer plan de transferencia de la institución situará la dotación en más de 2 millones de...


Enlaces recomendados: Premios Cine