Sanidad

El Clínico renueva las instalaciones de la sección de Radiología Vascular

El plan de actualización del equipamiento del área ha contado con un presupuesto de 400.000 euros de fondos FEDER que se han destinado a un pequeño hospital de recepción y material diverso

14.09.2016 | 05:00
Visita de la delegada de Salud, Ana Isabel González, a las instalaciones del Clínico.

El hospital Virgen de la Victoria renueva el equipamiento y las instalaciones de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, e incluye avances tecnológicos que se aplican a este tipo de procedimientos. Un plan de actualización y mejora en la confortabilidad de las instalaciones que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel Ginzález, visitó ayer las renovadas instalaciones, una visita que realizó junto con el gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo, y la responsable de la Unidad de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del propio centro, Mercedes Acebal.

Entre las mejoras adquiridas se encuentra un tubo de rayos x, un nuevo detector de plano digital, un nuevo arco y diversos monitores para la sala de exploración. También se ha instalado una nueva consola de procesamiento y de control y nuevas aplicaciones que permiten la reducción de crisis, y los nuevos programas que están permitiendo llevar a cabo exploraciones más precisas en técnicas de diagnóstico y tratamiento.

«Esta mejora ha supuesto una clara apuesta por aumentar los niveles de calidad y de efectividad en la atención a estos enfermos, tanto desde las distintas unidades del centro, como los que se atienden de forma ambulatoria, acorde con los criterios de seguridad y de eficiencia establecidos para este tipo de proceso», sentenció la delegada de Salud, Ana Isabel González, al visitar esta sección integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales (dos especialistas de Radiología, cuatro profesionales de Enfermería y una auxiliar de Enfermería).

En cuanto a las obras de acondicionamiento se ha delimitado un pequeño hospital de día en el que se recepciona a los enfermos antes de las pruebas y se estabilizan tras finalizar los estudios. La estancia para pacientes y acompañantes también se ha mejorado, así como se ha habilitado un nuevo equipo informático.

Esta sección del centro hospitalario lleva a cabo al año más de 2.000 procedimientos cada año. El grueso son de índole terapéutica, tanto vasculares como no vasculares, y la Unidad de Oncología Médica es la que más demanda este tipo de atención. También se llevan a cabo la colocación de catéteres venosos centrales, drenajes urológicos, biliares, de colecciones, y otros tratamientos percutáneos endovasculares arteriales y venosos, entre otros procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Onda Azul le pide al Ayuntamiento 220.000 € para tapar agujeros económicos

Onda Azul le pide al Ayuntamiento 220.000 € para tapar agujeros económicos

El consejo de administración, con el rechazo del PSOE, aprobó ayer la operación

El dolor como enemigo

El dolor como enemigo

El XXVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia-Reanimación y...

El campo vive una situación "crítica" por la sequía, que deja ya 45 millones en pérdidas

El campo vive una situación "crítica" por la sequía, que deja ya 45 millones en pérdidas

Los agricultores malagueños, pendientes de una reunión con la Junta, dicen que si no llueve en...


Todo sea por informar bien al visitante

Todo sea por informar bien al visitante

El Museo de la Aduana coloca por fin un cartel en dos idiomas y una flecha indicadora del acceso...

Periodistas tras la noticia a los 80 años

Periodistas tras la noticia a los 80 años

Los miembros del taller de Prensa del Centro de Mayores de La Trinidad editan 'Nuestra Revista',...

La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

Establece lo que cuesta comer en las escuelas de hostelería, donde hacen prácticas los alumnos...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine