El hospital Virgen de la Victoria renueva el equipamiento y las instalaciones de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, e incluye avances tecnológicos que se aplican a este tipo de procedimientos. Un plan de actualización y mejora en la confortabilidad de las instalaciones que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel Ginzález, visitó ayer las renovadas instalaciones, una visita que realizó junto con el gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo, y la responsable de la Unidad de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del propio centro, Mercedes Acebal.

Entre las mejoras adquiridas se encuentra un tubo de rayos x, un nuevo detector de plano digital, un nuevo arco y diversos monitores para la sala de exploración. También se ha instalado una nueva consola de procesamiento y de control y nuevas aplicaciones que permiten la reducción de crisis, y los nuevos programas que están permitiendo llevar a cabo exploraciones más precisas en técnicas de diagnóstico y tratamiento.

«Esta mejora ha supuesto una clara apuesta por aumentar los niveles de calidad y de efectividad en la atención a estos enfermos, tanto desde las distintas unidades del centro, como los que se atienden de forma ambulatoria, acorde con los criterios de seguridad y de eficiencia establecidos para este tipo de proceso», sentenció la delegada de Salud, Ana Isabel González, al visitar esta sección integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales (dos especialistas de Radiología, cuatro profesionales de Enfermería y una auxiliar de Enfermería).

En cuanto a las obras de acondicionamiento se ha delimitado un pequeño hospital de día en el que se recepciona a los enfermos antes de las pruebas y se estabilizan tras finalizar los estudios. La estancia para pacientes y acompañantes también se ha mejorado, así como se ha habilitado un nuevo equipo informático.

Esta sección del centro hospitalario lleva a cabo al año más de 2.000 procedimientos cada año. El grueso son de índole terapéutica, tanto vasculares como no vasculares, y la Unidad de Oncología Médica es la que más demanda este tipo de atención. También se llevan a cabo la colocación de catéteres venosos centrales, drenajes urológicos, biliares, de colecciones, y otros tratamientos percutáneos endovasculares arteriales y venosos, entre otros procesos.