Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer, natural de Algeciras y de 26 años, como presunta autora de un delito de amenazas con un cuchillo y ante menores en una zona infantil de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.45 horas del pasado 24 de agosto en el paseo de la Farola, cuando, al parecer, la mujer se acercó descalza a varios menores de siete y ocho años que se encontraban, junto a familiares, en un parque infantil de la zona, comenzando, presuntamente y sin ningún motivo aparente, a amenazarlos con un cuchillo de grandes dimensiones y a proferir insultos ininteligibles, obligando incluso a interponerse a algunos de los progenitores entre ella y los pequeños.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la situación se mantuvo durante aproximadamente unos dos minutos, tras lo que la mujer abandonó el lugar; aunque se dio aviso a los agentes, que se personaron y se entrevistaron con las víctimas.

Con la ayuda de testigos, la mujer fue localizada en las inmediaciones de Muelle Uno, y al dirigirse los agentes hacia ella, respondió tirándose al suelo, boca abajo, manifestando, de motu proprio, que el cuchillo lo había tirado al agua, concretamente al embarcadero.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

El pasado 18 de julio, esta misma persona ya fue detenida por efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga como presunta autora de un delito de maltrato animal, amenazas, y desobediencia grave a los agentes.

En aquel caso, la mujer caminaba junto a su perro, de raza cruzada y pequeño tamaño, por las barriadas de Santa Paula y Los Guindos, al cual, según la versión de numerosos testigos, golpeaba de forma violenta y reiterada en la cabeza y arrastraba por la acera, siendo numerosas las llamadas recibidas en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga ante la crueldad con la que la mujer trataba al can.

Uno de los testigos que le recriminó su actitud, presuntamente, fue amenazado de muerte por la mujer, hasta que, finalmente, un joven que presenció cómo golpeaba con fuerza en la cabeza al perro y llegaba a pisarle la misma con suma violencia contra el suelo, procedió a arrebatarle el mismo al ver que no cesaba en su agresión mientras vociferaba frases tales como "que con su perro hacía ella lo que le daba la gana" o "que criaba a su perro como ella quería".

El propio joven, ante los daños sufridos por el animal, procedió a trasladar voluntariamente al mismo a una clínica veterinaria para que recibiese la adecuada asistencia. Una vez personados los agentes en el lugar, la mujer los desobedeció gravemente, negándose de forma reiterada a ser identificada y a colaborar con los policías locales.

Junto con este reciente antecedente, a la detenida le constan numerosas reseñas por diversos hechos delictivos tales como robo o hurto, entre otros.