­El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, informó ayer a responsables de los doce municipios andaluces de más de 100.000 habitantes que pueden acogerse a los Planes Turísticos de Grandes Ciudades.

En el encuentro técnico, les trasladó el contenido del nuevo decreto, aprobado recientemente y que regula esta iniciativa dirigida a mejorar la competitividad de destinos urbanos, informó la Consejería en un comunicado.

Estos instrumentos de apoyo, cuyo desarrollo movilizará entre 2017 y 2020 una inversión pública de al menos 40 millones, se dirigirán especialmente a favorecer la desestacionalización, diversificar la oferta y fomentar el empleo estable y de calidad.

Los doce municipios que pueden beneficiarse son las ocho capitales de provincia y Dos Hermanas (Sevilla), Marbella (Málaga) y Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

En el encuentro, los responsables municipales mostraron un gran interés por estas herramientas de planificación y la Consejería ofreció acompañamiento durante todo el proceso de diseño y puesta en marcha.

El procedimiento para la aprobación de un plan se iniciará a instancia del municipio interesado.