El Centro Asociado de la UNED en Málaga adapta su oferta a las últimas tendencias, a la evolución en los usos que hacen los estudiantes de los servicios que ofrece y a la variedad de perfiles que caracteriza a sus estudiantes.De esta forma, este curso se aplicará un modelo de atención tutorial más segmentado en el que se potenciará, simultáneamente, la atención on-line para los alumnos de la provincia y de los últimos cursos, y la presencial para los estudiantes de los primeros cursos de todos los grados.

Los estudiantes de los primeros cursos de todos los grados y de Acceso a la Universidad para Mayores contarán con más horas de tutoría de apoyo presencial en el centro. A la vez, los estudiantes de los últimos cursos, habituados ya al sistema de aprendizaje a distancia, tendrán «más facilidades para cursar sus estudios sin tener que desplazarse al Centro Asociado», según informa la UNED.

Estos alumnos tienden a hacer un uso cada vez menor del apoyo presencial y reclaman facilidades para contactar con sus tutores sin tener que desplazarse al centro, según la UNED, por lo se ha llevado a cabo «una importante mejora en los equipamientos necesarios para perfeccionar modalidades de tutoría en las que prima la emisión on-line de seminarios en directo o en diferido, y las tutorías por webconferencia». Además, a partir del próximo curso, contará con cinco Aulas AVIP de webconferencia, que proporcionan «presencialidad virtual» desde cualquier punto con acceso a servicios tanto en directo como en diferido.