La empresa educativa malagueña Arqkids, basada en aprendizaje interactivo a través de la arquitectura, es uno de los proyectos reconocidos en la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea. Además de esta iniciativa, se han seleccionado otras nueve desarrolladas por menores de 30 años procedentes de Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid, y Soria. Entre todas ellas se elegirá el Premio Especial del Jurado, que se dará a conocer el 21 de septiembre.

Con la colaboración de la División Santander Universidades, los Premios JES tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red Internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una dotación de 3.000 euros.

Arqkids -cuya web es www.arqkids.hol.es-, creada en 2015 por tres jóvenes arquitectos entre los que se encuentra Jaime Munné, ofrece actividades extraescolares y cursos de arquitectura para niños de infantil y primaria en la provincia de Málaga. Basados en un modelo de enseñanza enfocado a la educación por competencias y atendiendo a la diversidad mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, ofrecen actividades estructuradas en torno a seis bloques: Pensamiento espacial, Pensamiento matemático, Urbanismo y ciudad, Desarrollo sostenible, Arquitectura digital y Expresión gráfica. Además, a través de sus talleres, Arqkids fomenta el interés infantil en profesiones técnicas y disciplinas científicas.