Los diputados provinciales de Ciudadanos Gonzalo Sichar y Teresa Pardo pedirán al equipo de gobierno que se publiquen los salarios de todos los trabajadores de la Diputación de Málaga, según ha anunciado hoy la formación naranja en un comunicado.

El partido ha señalado que en el portal de transparencia de este organismo sólo aparecen actualmente los complementos específicos que cobra el personal en nómina de la institución, pero no sus salarios, por lo que ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo 20 de septiembre para que se hagan públicas las nóminas.

También ha explicado que en esta moción se recuerda que la Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía obliga a mostrar todas las retribuciones anuales al publicar la relación de puestos de trabajo, incluidos el salario base y los complementos de productividad o destino.

Con esta moción el partido insta al equipo de gobierno a que cumpla con esta ley e incluya en el portal de transparencia las retribuciones anuales íntegras de los funcionarios y personal laboral de la Diputación de Málaga, en una lista de mayor a menos cuantía percibida, sin que aparezcan los datos personales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), ofreció el pasado 9 de septiembre al grupo Ciudadanos (C's) la vicepresidencia primera de ese organismo para la puesta en marcha con más facilidad de las solicitudes en virtud del acuerdo de investidura que se alcanzó en 2015 con los populares.

El también portavoz del PP andaluz respondió así al anuncio efectuado el día anterior por C's de que tenían previsto reunirse con el gobierno popular de la Diputación para plantearle una "agenda para la regeneración" con una decena de medidas.

Entre las medidas que exigiría la formación naranja figura el cumplimento íntegro de la legislación de transparencia y en concreto, como se acordó en pleno, la publicación de toda la información de los viajes realizados por los miembros de la corporación.