­El Colegio San Estanislao de Kostka ya dispone de su renovado campo tras acabar la primera fase de las obras que se iniciaron el pasado mes de junio, la cual incluía la total remodelación del campo de fútbol, además de otras intervenciones.

Esta instalación deportiva, que se construyó en 1941 bajo la dirección de obra de Fernando Guerrero Strachan Rosado y conocida como Campo de Primera, ha pasado de ser un campo de albero tradicional a ser «el campo de césped sintético más innovador de Málaga», según detalló el propio colegio.

Las obras han supuesto la total remodelación no solo del pavimento del campo, sino de las instalaciones de riego, saneamiento y equipamiento deportivo, así como la actuación sobre las gradas y aledaños del campo. Destacable es el sistema de césped artificial instalado, el primero en España que utiliza como relleno elástico para el césped un granulado de corcho, conocido como Naturalfill. Este material, natural y sostenible, aporta ventajas para los jugadores como una amortiguación muy similar a un campo de césped natural y una reducción de la temperatura de la superficie de juego imposible de alcanzar por el tradicional relleno de reciclado de neumático (con el que cuentan el resto de campos de fútbol de Málaga). El campo de fútbol cumple los estándares del programa de calidad de la FIFA.

Alberto Rodríguez, director del colegio, se mostró satisfecho porque «las obras se han desarrollado sin incidencias y en el plazo fijado, con unos resultados muy satisfactorios. Ahora disponemos de un campo de mucha calidad, sostenible por su bajo consumo de agua y mantenimiento, que permitirá seguir en nuestra línea de promoción de la actividad física».