La Escuela de Hostelería Sabor a Málaga, situada en Benahavís, ha iniciado el curso escolar con un total de 45 alumnos distribuidos en los ciclos de cocina y en sala. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, acompañó a los jóvenes en este inicio y destacó la «gran apuesta» de la institución por el sector hostelero y por la formación de sus profesionales, un trabajo que, en su opinión, desarrolla de forma excelente la Escuela de Hostelería de Benahavís, dedicada a la formación de profesionales altamente cualificados.

Desde su inauguración en 2003, han pasado por la citada escuela más de 500 alumnos, una cifra que, de acuerdo con Del Cid, confirma la buena salud del sector hostelero. Este centro formativo de Benahavís, que lleva el nombre Sabor a Málaga desde finales del 2013, apoya los productos de la tierra. Además, a partir de octubre se abrirá el restaurante-escuela donde los alumnos hacen sus prácticas reales diariamente.

Los estudiantes que han pasado a segundo de cocina han estado realizando sus prácticas en hoteles tan conocidos y significativos para la Costa del Sol como Villapadierna, Puente Romano, Kempinsky, Meliá Don Pepe o Westin La Quinta.