Limpieza

Las zonas verdes de Cerrado de Calderón son privadas, señala el Ayuntamiento

La Corporación, no obstante, ha aprobado un plan para coloborar en el mantenimiento de una parte de estos espacios

15.09.2016 | 05:00

­El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, respondió a los vecinos de Cerrado de Calderón que se quejan de la falta de limpieza en las zonas verdes de la urbanización y reclaman una intervención municipal, que todas las zonas verdes de Cerrado están integradas en la entidad urbanística de conservación y que, por tanto, es dicha entidad privada, formada por los residentes, la que debe ocuparse de la limpieza de los parques y jardines de la zona, ya que Limasa solo es responsable de la recogida de basura y la limpieza de las calles.

El Ayuntamiento, sin embargo, está dispuesto a colaborar en esta tarea. Jiménez recordó que el pasado mes de junio se aprobó por el pleno un acuerdo por el cual el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento de una parte de estas zonas verdes, reduciendo así el ámbito que corresponde a la entidad de conservación, acuerdo que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Como primera medida, una vez se ponga en marcha este acuerdo, el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en el adecentamiento de las zonas verdes y jardines que quedarán bajo su responsabilidad y colaborará con la entidad de conservación para que el resto de espacios verdes sean mantenidos en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine