­El portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, exigió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que «empiece ya» a aplicar y «a trabajar en una alternativa al proyecto urbanístico planteado en la zona de Hoyo de Esparteros, más sostenible y respetuoso con el entorno y la historia de edificios como La Mundial».

Zorrilla hizo este llamamiento tras «conocer que el que hasta ahora era gerente del proyecto desconoce quiénes son las personas que han acudido al Ayuntamiento para interesarse por el mismo y que dicen ser los nuevos socios mayoritarios».

El edil dijo que se trata de «un nuevo proyecto fallido de la capital y que estos últimos movimientos no vienen más que a desprestigiarlo».

«Existen hechos muy sorprendentes como que el gerente no sepa quiénes sean las personas que vienen a hablar en nombre del proyecto y nos lleva a preocuparnos más después de que la empresa ha sido incapaz de cumplir sus compromisos con el Ayuntamiento».

Zorrilla reclamó al alcalde que «revise cuanto antes este proyecto», del que dijo que empieza a «recordar a otros fallidos y defendidos a ultranza por el partido en el gobierno local», pidiendo que «trabaje por una alternativa como reclaman ciudadanos y colectivos sociales, profesionales y políticos».