La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres personas pertenecientes a un grupo itinerante especializado en el robo con violencia de joyas a personas mayores. Dos de los arrestados han ingresado ya en prisión.

Los arrestados, dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y 43 años, se dedicaban a sustraer joyas a personas mayores. Hasta el momento la investigación ha permitido esclarecer tres robos con violencia ocurridos en las zonas oeste y norte de la capital malagueña y otro en Alicante, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició tras la comisión de dos robos con violencia en Málaga en el que las víctimas fueron dos personas de 80 y 87 años a las que robaron las joyas que portaban de un fuerte tirón. Los agentes comprobaron que en la provincia de Alicante también había otra denuncia en la que una persona de 86 años denunciaba un episodio similar a los investigados en la capital.

Las primeras gestiones permitieron a los investigadores identificar un vehículo utilizado por la red. Así, el trabajo policial condujo a la identificación de varios integrantes de un grupo de los que ya se tenía indicios de su participación en robos perpetrados en distintas zonas de España, entre ellas, las comunidades asturiana, valenciana y madrileña.

La red actuaba organizada en células operativas independientes, integradas por tres o cuatro personas de nacionalidad rumana. Para conseguir su objetivo utilizaban vehículos en los que se desplazaban por toda España.