Metro de Málaga

De la Torre reitera la oposición vecinal al metro al Civil y defiende el carril bus

El regidor considera que hay que atender las demandas de los vecinos y no plantear las obras del metro

17.09.2016 | 05:00
Recreación del paso del metro en superficie por Eugenio Gross.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró sus dudas sobre la idoneidad de seguir ampliando el metro hasta el Hospital Civil, a lo que se comprometió en 2013 y preguntó al consejero de Fomento, Felipe López, cómo resuelve «la oposición vecinal que existe», pese a la declaración de interés metropolitano de esta actuación. Además, De la Torre volviendo a defender la propuesta de un carril bus para sustituir la ampliación del metro.

De la Torre incidió en que «aquí hay una oposición vecinal» y acusó a la Junta de que «no quiere enterarse de este tema». El alcalde de Málaga agregó que el Consistorio «ha planteado soluciones que dan respuesta a esa oposición vecinal».

Para el alcalde de Málaga «son soluciones que tienen consenso vecinal, soluciones que son más baratas», asegurando que «eso si que es interés metropolitano, general y de todos; que el bolsillo de los malagueños y de los andaluces esté respetado con unas soluciones más baratas en el costo y en el mantenimiento».

Al respecto, recordó que se planteó un cambio de contrato en el año 2014 «que no tiene fundamento» y afirmó que «no puede adjudicar una línea que no estaba en el concurso inicial», pese a que se consensuó y se firmó un acuerdo con Francisco de la Torre en noviembre de 2013

El regidor volvió a insistir en su propuesta de carril bus, bautizada como metrobús, para «dar respuesta» a ese tramo y abrir «el camino a extender con una visión que sea, además, metropolitana, yendo más allá del límite de Málaga las líneas de metrobús que se puedan poner».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine