­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró sus dudas sobre la idoneidad de seguir ampliando el metro hasta el Hospital Civil, a lo que se comprometió en 2013 y preguntó al consejero de Fomento, Felipe López, cómo resuelve «la oposición vecinal que existe», pese a la declaración de interés metropolitano de esta actuación. Además, De la Torre volviendo a defender la propuesta de un carril bus para sustituir la ampliación del metro.

De la Torre incidió en que «aquí hay una oposición vecinal» y acusó a la Junta de que «no quiere enterarse de este tema». El alcalde de Málaga agregó que el Consistorio «ha planteado soluciones que dan respuesta a esa oposición vecinal».

Para el alcalde de Málaga «son soluciones que tienen consenso vecinal, soluciones que son más baratas», asegurando que «eso si que es interés metropolitano, general y de todos; que el bolsillo de los malagueños y de los andaluces esté respetado con unas soluciones más baratas en el costo y en el mantenimiento».

Al respecto, recordó que se planteó un cambio de contrato en el año 2014 «que no tiene fundamento» y afirmó que «no puede adjudicar una línea que no estaba en el concurso inicial», pese a que se consensuó y se firmó un acuerdo con Francisco de la Torre en noviembre de 2013

El regidor volvió a insistir en su propuesta de carril bus, bautizada como metrobús, para «dar respuesta» a ese tramo y abrir «el camino a extender con una visión que sea, además, metropolitana, yendo más allá del límite de Málaga las líneas de metrobús que se puedan poner».