Laboral

Los teleoperadores 061, 112 y Salud Responde convocan una huelga de 24 horas

A través de los sindicatos CGT y CSIF piden condiciones "dignas" – Los días 21 y 22 habrá concentraciones en las capitales andaluzas y delante del Parlamento, respectivamente

18.09.2016 | 12:29

Los sindicatos CGT y CSIF han convocado una huelga de 24 horas para el 21 de septiembre y varias concentraciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las plantillas de gestión y teleoperación de emergencias 112, el 061 y Salud Responde.

    La CGT ha recordado este domingo en un comunicado que, después de dieciocho meses de acciones, han conseguido que el Parlamento andaluz apoye al colectivo a través de tres proposiciones no de ley que exigen a la Junta condiciones laborales "dignas" para estos trabajadores y la eliminación de las subcontratas.

    Sin embargo, han tenido que "recurrir" a las huelgas "ante la insumisión de Susana Díaz hacia el Parlamento andaluz, el desprecio de ésta y de su gobierno a los trabajadores y el afán por enriquecer con dinero público a Ilunion (ONCE) y Arvato Qualytel".

    "La complicidad de UGT y CCOO con la Junta y con las empresas buitre, manifestada ante su silencio e inacción en la defensa de los intereses de las plantillas del 061, 112 y Salud Responde, choca con la disposición de CSIF a luchar junto a CGT por unas condiciones de trabajo dignas para el colectivo", añade el comunicado.

    Además de la huelga de 24 horas, el 21 de septiembre se celebrarán concentraciones en las ocho capitales de provincia andaluzas ante las Delegaciones del gobierno andaluz, y el 22 de septiembre habrá una concentración ante el Parlamento autonómico coincidiendo con las interpelaciones parlamentarias a Susana Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine