Familia

Compartir canguro, una nueva tendencia que permite ahorrar

Este nuevo modelo de economía colaborativa ya está muy extendido en países como Noruega

19.09.2016 | 19:40
Cada vez hay más familias dispuestas a compartir niñera
Cada vez hay más familias dispuestas a compartir niñera

Los españoles ya compartimos con otras personas el coche o nuestra propia casa para las vacaciones. La tecnología ha facilitado la expansión de la denominada economía colaborativa a través de aplicaciones como Blablacar o Airbnb. Un modelo que se está extendiendo a nuevas áreas con el objetivo de ahorrar gastos. ¿Por qué no compartir también canguro entre varios padres para cuidar a nuestros hijos? Esta oción ya está presente en países como Italia, Noruega, Dinamarca y Finlandia y se está introduciendo ahora en España, con presencia en Málaga.

Según estudios realizados por QuieroCanguro, una página web para contratar niñeras, compartir canguro podría suponer un ahorro de hasta un 50%. Pero, ¿cómo funciona este servicio? La opción "padres para padres" de Quierocanguro.es permite buscar niñera en Málaga a las familias pero dividiendo el gasto del cuidado de sus hijos. Tras registrarse de forma gratuita en la web, los usuarios pueden entrar en contacto con otras familias de la misma zona que estén interesadas en esta alternativa. Si las familias tienen hijos de edades similares o necesitan organizar el cuidado de los niños durante las mismas horas, puede convertirse en un buen método para abaratar gastos a la hora de pagar a una niñera o canguro (bien como alternativa a las guarderías para el cuidado de bebés durante todo el día o bien para que la canguro recoja a niños más mayores, de dos familias diferentes, hasta que los padres lleguen del trabajo).

Las familias tienen la posibilidad de elegir entre más de 1.600 profesionales disponibles en Málaga capital y más de 2.300 en toda la provincia. Un 71% de las cuidadoras cuentan con referencias comprobables, un 78% con más de dos años de experiencia y el 65% son capaces de ayudar a los niños con las tareas escolares. 

Otro punto interesante que ofrece esta web es la posibilidad de que los padres se pongan de acuerdo entre ellos para establecer turnos en la recogida de los niños del colegio. El objetivo final es facilitar la conciliación y añadir opciones a las actividades extraescolares, las guarderías o las ludotecas.

La opción de compartir canguro gana cada vez más adeptos. Según una reciente encuesta de Quierocanguro, en la que participaron 450 familias europeas, en España tres de cada diez familias estarían dispuestas a pagar un poco más a la niñera, dejando espacio a la posibilidad de considerar otras opciones, como compartir sus servicios con otras familias. En Noruega, este sistema cuenta con una gran aceptación como indica que para el 41% de los padres sea natural compartir canguro con otras familias para que cuiden a sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


60 rincones singulares para descubrir Málaga

60 rincones singulares para descubrir Málaga

Las ruinas del Bobastro, el Castillo de Bentomiz, las Dunas de Artola o la Cascada de Jorox son...

El Defensor del Pueblo estudia el caso de la familia que no puede vivir con su hijo autista

El Defensor del Pueblo estudia el caso de la familia que no puede vivir con su hijo autista

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, está estudiando el caso de la familia...

La fuente de Reding será restaurada

La fuente de Reding será restaurada

La fuente, una de las más antiguas de Málaga, data del siglo XVII y con los años ha perdido...


La amplia paleta de grises de Paco Moreno

La amplia paleta de grises de Paco Moreno

El escritor Diego Ceano publica en la editorial Jákara' Viaje por el gris', la vida y obra del...

Más colegios de Málaga se unen contra el panga

Más colegios de Málaga se unen contra el panga

Los padres de otros centros de Málaga reclamarán "por la vía legal" a la Junta la retirada de este...

Detenido un menor en Málaga por prender fuego a un indigente mientras dormía

Detenido un menor en Málaga por prender fuego a un indigente mientras dormía

La policía investiga si el arrestado estuvo implicado en otros incidentes registrados esa noche


Enlaces recomendados: Premios Cine