Encuentro

EmpoderaLIVE reúne a líderes mundiales en tecnologías cívicas

El evento comenzará mañana en el Teatro Echegaray de Málaga y durará hasta el miércoles

19.09.2016 | 05:00

­Líderes mundiales, innovadores sociales, ciberactivistas y destacadas personalidades que están cambiando el mundo a través del uso social de la tecnología se dan cita en la décima edición de EmpoderaLIVE, evento internacional de referencia en innovación social y empoderamiento ciudadano, que dará comienzo mañana martes en el Teatro Echegaray de Málaga y terminará el miércoles 21.

El simposio está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Unión Europea (UE).

Este año el tema está centrado en Tecnologías Cívicas: el ecosistema de la innovación social, especialmente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según indicó la organización.

Así, el acto de presentación oficial será mañana a las 10 horas, y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

En esta X edición, EmpoderaLIVE ha querido poner un especial acento en el papel de las mujeres en este cambio social a través de la tecnología y ha aunado experiencias de mujeres destacadas por su trayectoria y valentía, precisaron.

Por ello, asistirán Roya Mahboob, emprendedora y mujer líder en Afganistán, nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Time 2013; Abeer Abu Ghaith, fundadora de StayLinked, primera empresaria de alta tecnología en Palestina; Razan Ghazzawi, blogger ciberactivista siria-estadounidense, premiada por su constante denuncia de detenciones y violaciones de los derechos humanos en Siria, o Jillian C. York, ciberactivista por la libertad de expresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine