­Líderes mundiales, innovadores sociales, ciberactivistas y destacadas personalidades que están cambiando el mundo a través del uso social de la tecnología se dan cita en la décima edición de EmpoderaLIVE, evento internacional de referencia en innovación social y empoderamiento ciudadano, que dará comienzo mañana martes en el Teatro Echegaray de Málaga y terminará el miércoles 21.

El simposio está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Unión Europea (UE).

Este año el tema está centrado en Tecnologías Cívicas: el ecosistema de la innovación social, especialmente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según indicó la organización.

Así, el acto de presentación oficial será mañana a las 10 horas, y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

En esta X edición, EmpoderaLIVE ha querido poner un especial acento en el papel de las mujeres en este cambio social a través de la tecnología y ha aunado experiencias de mujeres destacadas por su trayectoria y valentía, precisaron.

Por ello, asistirán Roya Mahboob, emprendedora y mujer líder en Afganistán, nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Time 2013; Abeer Abu Ghaith, fundadora de StayLinked, primera empresaria de alta tecnología en Palestina; Razan Ghazzawi, blogger ciberactivista siria-estadounidense, premiada por su constante denuncia de detenciones y violaciones de los derechos humanos en Siria, o Jillian C. York, ciberactivista por la libertad de expresión.