Impuestos

Los negocios de hostelería pagarán más por la basura

El Ayuntamiento incrementará la tarifa que pagan estos comercios por el alto volumen de residuos que generan

19.09.2016 | 17:08

Los negocios de hostelería del Centro histórico pagarán más por la recogida de basura industrial. El Ayuntamiento, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco de la Torre, trabaja en la modificación de la actual tarifa que pagan estos establecimientos para encarecerla. La justificación es el alto volumen de residuos que generan estos comercios que obliga a un servicio de recogida especial, si bien la normativa se está negociando con las asociaciones del gremio, especialmente con Mahos-Amares.

Actualmente los negocios de hostelería del Centro, como el resto de comercios e industrias de la capital, pagan una tasa por recogida de basura de actividades industriales, conocida como basura industrial. El único parámetro que rige hasta ahora para establecer la tarifa es la categoría del establecimiento (número de tenedores, si son restaurantes; tazas, si son bares o cafeterías). Con la modificación que se prepara, estos negocios pagarían también en función del número de metros cuadrados, tanto de interior como de las terrazas, la calle en que esté abierto o su rango.

Aunque la modificación aún está en estudio la idea es que se desarrolle en paralelo a las ordenanzas fiscales de manera que pueda aplicar también a partir del 1 de enero próximo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine