­Emasa estudiará la procedencia de las natas de las aguas del litoral después de la aprobación de la moción presentada por Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Málaga y que fue aprobada ayer por unanimidad de todas las fuerzas políticas en la Comisión de Medio Ambiente.

La moción del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, reflejaba la necesidad de que Emasa dedique parte de su presupuesto al «análisis exhaustivo sobre la procedencia de las natas que tanto afean nuestras aguas litorales, así como al aporte de soluciones al respecto».

Emasa hizo hace años algunos estudios que, como se ha puesto de relieve durante la comisión, resultaron «poco determinantes». En unos casos, se señala a los hidrocarburos; en otros, a la posibilidad de que los aceites usados no sean correctamente tratados en las depuradoras e incluso también hay quien señala a la proliferación de determinado tipo de algas, como se manifestó durante la sesión, la arena removida o el mar de fondo, especialmente con Levante, y que pueden estar detrás de este fenómeno tan desagradable.

«Ahora que vamos a apostar decididamente por el turismo de lujo, es necesario determinar bien este fenómeno para plantear soluciones», argumentó el portavoz de la formación naranja.