Tráfico

Segunda prueba en el PTA

La concejala de Movilidad afirma que apenas hubo retenciones y que el tráfico "fluyó correctamente"

20.09.2016 | 11:49
Segunda prueba en el PTA

­La segunda prueba de movilidad para mejorar los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al distrito de Campanillas se realizó ayer con éxito moderado debido en gran parte a la fuerte presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico que regularon la circulación en todas las rotondas, lo que permitió que se agilizara el tráfico.

Las pruebas se prolongarán hasta el próximo viernes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y concejala del Distrito Campanillas, Elvira Maeso, destacó que el tráfico fue fluido durante todo el día, «incluso en las horas punta, como por la mañana y en las últimas horas de la tarde, que coinciden con la entrada y salida del trabajo respectivamente».

Durante todo el día de ayer también se estrenó y se quedará de forma permanente una nueva línea exprés al PTA, que permitió aumentar la frecuencia de paso y cuyo objetivo es incrementar la llegada de usuarios en transporte público frente al vehículo privado. Según Maeso, lo más importante fue «mantener la frecuencia de salida y de llegada a la entrada del PTA» y añadió que «la regulación semafórica también ha sido correcta y apenas hubo retenciones, como señala la DGT», puntualizó.

Cambios en el entorno del PTA. Los cambios variables que se realizaron durante el día para esta segunda prueba piloto fueron la reordenación en único sentido según franja horaria de la avenida Juan López Peñalver en las horas punta de entrada (de 7.20 a 9.00) y de salida (17.30 a 18.30) y de la calle Graham Bell en sentido único de entrada desde las 17.30 a 18.30 horas.

También se implantó un nuevo carril bus-VAO en la carretera
A-7056 de manera provisional y una parada de taxis en la calle Severo Ochoa. Estos cambios se mantendrán durante toda la semana.

Durante la prueba, se realizaron encuestas y mediciones por parte de la Cátedra de Transporte de la UMA para evaluar el grado de aceptación y eficacia de estas medidas provisionales, en su objetivo de ayudar a mejorar la movilidad en la zona del PTA y el distrito de Campanillas.

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