El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el cambio de portavoz en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital conocido este pasado martes estaba consensuado con el alcalde, Francisco de la Torre, antes del verano.

Así, ha alabado el trabajo que realizan Mario Cortés y el nuevo portavoz, Carlos Conde, y ha incidido en que la portavocía requiere "un tiempo importante" y, según lo trasladado por el alcalde, es incompatible "con el impulso que De la Torre quiere dar a la captación de inversiones vinculadas a las nuevas tecnologías".

"Mario es un gran político, un gran portavoz y un gran gestor y lo va a seguir siendo", ha recalcado en declaraciones a los periodistas tras inaugurar Impulsa Málaga, al tiempo que ha reiterado que si el alcalde quiere intensificar la captación de inversiones internacionales "veo bien que Mario dé un paso al lado".

El presidente 'popular' ha recalcado que Carlos Conde, también "compañero de la misma generación", hace "muy buena labor como concejal de Hacienda" y ha recordado que fue su diputado de Presidencia: "ha demostrado sus capacidades negociadoras y va a ser tan buen portavoz como lo ha sido Mario Cortés".

Respecto a la buena acogida que ha tenido este nombramiento en las filas de Ciudadanos, cuyo portavoz en el Consistorio, Juan Cassá, ha alabado la capacidad negociadora de Carlos Conde, Bendodo ha apuntado que "la decisión la toma el PP y la hace pensando en el bien de la ciudad y en el mejor funcionamiento del equipo de gobierno". "Si a los grupos de la oposición les gusta pues miel sobre hojuelas", ha apostillado.

REFUERZO EN DIPUTACIÓN

Por otro lado, cuestionado por la remodelación del organigrama de la Diputación que preside, fortaleciendo a los dos vicepresidentes, Francisco Salado y Ana Mata, Bendodo ha manifestado que se trata de "simples ajustes" para "reforzar" y mejorar "aún más" el funcionamiento de la institución supramunicipal.

Así, ha añadido, la institución funcionará "mucho mejor y va a seguir siendo la principal administración pública inversora en la provincia, económicamente saneada". "Los cambios son para mejor", ha recalcado, añadiendo que se quiere potenciar el Patronato Provincial de Recaudación dándole rango de Vicepresidencia.

"Es uno de los pulmones económicos, va a asumir más responsabilidad con más convenios con municipios para el pago de impuestos y queríamos reforzarlo", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que igualmente se hace con La Noria, "una de las grandes marcas de la Diputación", incluida en el Área de Innovación Social que ahora gestionará de forma directa la Vicepresidencia segunda.

El presidente de la institución ha recordado que el actual es un mandato "distinto" "y hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a los consensos". "La Diputación --ha añadido-- en este año ha funcionado perfectamente, incluso mejor con la voluntad de diálogo permanente del equipo de gobierno".

Por último, ha reiterado que están "satisfechos" con el acuerdo "sólido" de investidura con Ciudadanos, que se cumple "con lealtad y responsabilidad" por ambas partes.