El actual presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, será reelegido en el cargo después de que su candidatura, la única presentada tras la convocatoria de elecciones en la Corporación, haya sido ratificada tras finalizar el plazo de alegaciones que se inició el pasado 8 de septiembre, según ha explicado hoy el propio organismo colegial.

Pastor, que lleva en el cargo desde 2013, estará así al frente de la institución colegial durante los próximos cuatro años acompañado de una junta de gobierno de diez vocales en la que habrá tres incorporaciones: Esteban Díaz Acevedo, Alberto Escudero Martínez y Federico Sánchez Garrido. Junto a ellos se mantendrán los miembros del actual de equipo de Gobierno: Joni Hannah Burnett, Belén Calleja Moreno, Luis Camuña Salido, Rafael Martín Maqueda, Álvaro Muñoz Núñez de Castro, Miguel Muñoz Núñez de Castro y José Luis Navarro Rosado.

Tras confirmarse la reelección, el presidente del Colegio, Fernando Pastor, ha mostrado su agradecimiento a los administradores de fincas colegiados de Málaga y Melilla por confiar de nuevo en él y en su equipo de trabajo. "Queremos dar continuidad a la labor que hemos realizado en estos últimos cuatro años, nuestro principal objetivo es seguir haciendo más visible la profesión y ofrecer más y mejores servicios a todos los compañeros", ha señalado.

Según han informado desde el Colegio, una de las principales acciones de cara al nuevo mandato es el desarrollo de herramientas que permitan ofrecer más servicios a los ciudadanos. Así, en breve empezarán a funcionar el Tribunal Arbitral de Arbitraje Inmobiliario (Tribucaf Málaga) y el Centro de Mediación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Ambos instrumentos permitirán a los propietarios de viviendas acudir a fórmulas que permita evitar recurrir a los tribunales de justicia para determinados casos con el consiguiente ahorro económico y temporal.

Además, la nueva junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla tratará de reforzar la colaboración con las distintas instituciones públicas. En el último mandato se establecieron contactos con más de una veintena de ayuntamientos y se espera materializar estas buenas relaciones en convenios bilaterales que permitan tanto a ciudadanos como a colegiados beneficiarse de una relación óptima entre las partes.