Empresas

Impulsa Málaga nace para ser un referente del emprendimiento

Pretende ser referente de la actividad emprendedora, innovadora, responsable, social y cultural comprometida con el entorno y sus habitantes

21.09.2016 | 16:01

Málaga capital ha acogido la presentación pública y la primera sesión de trabajo de Impulsa Málaga, un movimiento que quiere ser referente de la actividad emprendedora, innovadora, responsable, social y cultural comprometida con el entorno y sus habitantes.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido a la inauguración de este encuentro, en el que emprendedores, trabajadores, autónomos, inversores y pequeñas y medianas empresas se han unido para trabajar en un entorno de intercambio de ideas, servicios y experiencias para llevar a cabo proyectos que buscan el impacto positivo no sólo en la propia ciudad sino en la proyección internacional.

Impulsa Málaga, creada por Ginés Haro, Salvador Moret y Manuel Langa, ha comenzado también el proceso para incorporarse a la red internacional Impact Hub, nacida en Londres en 2005 y que hoy cuenta con 81 con más de 15.000 miembros en cinco continentes. "Es un proceso largo pero ya hemos tenido contacto", ha indicado Haro a Europa Press.

Bendodo ha recalcado que esta iniciativa tiene como germen el centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación, y que quiere conectar a la provincia con esa red internacional formada por personas que comparten el mismo enfoque de impacto social y el contacto constante con nuevas ideas para impulsar iniciativas de emprendimiento, establecer alianzas y fortalecer el talento local.

Por ello, ha recalcado el objetivo de Impulsa Málaga de "querer incrementar la proyección y la conexión de Málaga en el ámbito internacional, porque sigue siendo un reto dar a conocer fuera de nuestras fronteras la potencialidad económica y el dinamismo de esta provincia".

El objetivo es crear una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos que se basa en tres pilares, ha precisado Haro: espacios físicos, que en el caso de Málaga se tendrá en breve en la Alameda principal; una comunidad de profesionales con un prisma común y una serie servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos.

Persigue impulsar todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo y lo hace facilitando que cada comunidad actúe local e independientemente, pero bajo una misma marca e identidad común con el apoyo de la propia red de comunidades Impact Hub.

En todas las ciudades donde está presente, en el caso de España en Madrid, Donosti y ahora en Málaga; los espacios físicos son importantes porque es donde los miembros se conocen, trabajan, colaboran, reciben formación y dan a conocer sus proyectos en público.

Se trata de entornos colaborativos, donde el emprendedor y las pequeñas empresas dejan de estar solos y crecen profesionalmente, creando así puntos de encuentro de emprendedores sociales, pymes y 'startups', donde los más veteranos comparten su experiencia y ayudan a los que están empezando, en un entorno de aprendizaje continuo.

El presidente de la Diputación ha trasladado su apoyo asegurando que las instituciones públicas "estaremos inequívocamente al lado de proyectos e ideas que se comprometen con el territorio en el que se instalan y que tratan de mejorarlo, que se implican en la responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine