A nivel nacional

Málaga es la tercera provincia del país con más aspirantes a gestor administrativo

Las pruebas se celebrarán el 12 de noviembre en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid

21.09.2016 | 05:00

La provincia de Málaga es la tercera de España en aspirantes a gestor administrativo y la primera de Andalucía. Así se colige de los datos facilitados por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

En concreto, 21 personas han formalizado su presentación a las pruebas por la provincia de Málaga, que cuenta con colegio propio y exclusivo de la demarcación. Sólo se encuentra por delante la provincia de Murcia, con 22 aspirantes, y Madrid, con 128.

Hasta 474 hombres y mujeres de toda España se presentarán al puesto de gestor administrativo. El perfil es el de un licenciado en Derecho, que lo son en un 42% del total. El resto pertenece a estudios propios de Económicas, Ciencias Políticas o Ciencias Empresariales, y con una media de edad de 38 años. Se da la circunstancia de que hay una paridad casi total entre los aspirantes al oficio, con una cuota de 48% para mujeres y de 52% para hombres.

Las pruebas se celebrarán el próximo 12 de noviembre a las 10.00 horas en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el campus Ciudad Universitaria de Madrid. Asimismo, por las condiciones especialidades de insularidad, se celebrarán pruebas en las Islas Baleares y Santa Cruz de Tenerife.

Para esta convocatoria, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha puesto en marcha una práctica herramienta online para los aspirantes a esta profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine