Oftalmología

Los dispositivos móviles pueden ayudar a detectar problemas visuales

El congreso de la Sociedad Española de Oftalmología se celebra estos días en el Palacio de Ferias de Málaga

22.09.2016 | 05:00
Participantes en el congreso de la SEO, ayer en Málaga.

Los dispositivos móviles pueden contribuir a que algunos usuarios acudan al oftalmólogo tras percatarse de que tienen defectos visuales, aunque su utilización también tiene repercusiones negativas en la población como el aumento de casos del ´ojo seco´. Las tabletas y ordenadores actúan como «un test» en determinadas acciones, como cuando el usuario tiene que aumentar el tamaño de la letra de la pantalla, según dijo ayer el secretario general de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), José Manuel Benítez.

No obstante, la sobreexposición a aparatos electrónicos también conlleva un aumento de casos del ´ojo seco´, que antes era común en personas mayores, y cada vez está más extendido entre niños y jóvenes, ya que las pantallas digitales ralentizan el parpadeo, con el que se segregan lágrimas.

Benítez, que participa en el 92 congreso de la SEO que reúne a 2.350 profesionales desde ayer y hasta el próximo sábado en el Palacio de Ferias de Málaga, recomendó a los usuarios de estos dispositivos que hagan descansos periódicos cuando los usen. En el foro se abordarán además patologías como la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética, el glaucoma y las nuevas técnicas para los trasplantes de córnea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine