Turismo

Málaga acoge el primer Congreso Cosmopolita

Andalucía exhibirá su oferta con el objetivo de atraer cinco millones de viajeros procedentes de Alemania con un perfil de lujo

22.09.2016 | 13:51
Grupo de turistas alemanes en la plaza del Obispo
Grupo de turistas alemanes en la plaza del Obispo

Andalucía acoge hasta el próximo domingo el primer Congreso Cosmopolita, una cita en la que la región muestra a cuarenta operadores turísticos alemanes su potencial para atraer un mercado potencial de cinco millones de viajeros procedentes de Alemania con un perfil de lujo.

El encuentro, organizado por la Consejería de Turismo junto a Turespaña y los patronatos provinciales, permitirá profundizar en el segmento de los viajeros denominados "cosmopolitas", una estrategia con la que el destino aspira a combatir la estacionalidad y elevar la rentabilidad turística.

La secretaria general para el Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, ha afirmado hoy que el congreso, que se celebra en Málaga y Córdoba, supone una oportunidad para que Andalucía se posicione en este segmento, así como para promover la internacionalización de las pymes y la introducción de nuevos productos en los catálogos de los mayoristas.

En este congreso los operadores germanos podrán conocer "de primera mano" la oferta que Andalucía dispone "a medida" de estos turistas, ha explicado Ibáñez, quien ha destacado la planta hotelera, el patrimonio y la oferta gastronómica entre las fortalezas de la comunidad.

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha apuntado que el segmento "cosmopolita" está interesado en el arte, cultura, gastronomía, naturaleza y compras, un producto que se encuentra en España y del que hay "mucho y bueno" en Andalucía.

Blanco ha hecho hincapié en el alto nivel de las infraestructuras en nuestro país y la buena relación calidad-precio, y ha avanzado que en el último trimestre de este año Turespaña va a iniciar una campaña publicitaria que pondrá el "acento" en el sector "cosmopolita".

El director de la Oficina Española de Turismo en Fráncfort, Julio López, ha recordado que este segmento de turistas fue identificado a raíz de un estudio demoscópico y se caracteriza porque sus viajeros tienen unos ingresos y nivel de estudios superiores a la media.

A este respecto, Roland Gassner, director del área de Viajes de la empresa de estudios turísticos GFK, ha detallado que el 47 por ciento de estos turistas dispone de ingresos netos superiores a los 3.250 euros mensuales y el 45 por ciento son licenciados universitarios.

En una comparación con dos destinos competidores, la Provenza francesa y la Toscana italiana, Gassner ha considerado que Andalucía "va un poco más detrás" en estancias de turismo de naturaleza, pero es "muy fuerte" en sol y playa y también en circuitos turísticos.

Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas hacia Andalucía y sus viajeros representan un 12 por ciento del turismo internacional y un 4,3 por ciento de los turistas que recibe la región.

El mercado alemán se caracteriza por su alto grado de fidelidad al destino, ya que en 2015 el 48,9 por ciento de sus viajeros habían visitado la comunidad andaluza el año anterior.

Al congreso también han asistido hoy el responsable del departamento de Desarrollo Turístico de Air Berlin, Erik Bergmüller y el director de la OET de Berlín, Manuel Butler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Ericsson reducirá su plantilla en 350 empleados en Málaga y Madrid

Ericsson reducirá su plantilla en 350 empleados en Málaga y Madrid

La multinacional sueca, que emplea en España a 3.000 personas, despedirá a algo más del 10% de su...

Crisis en Málaga Ahora: El concejal Juan José Espinosa ´estudia´ abandonar el grupo

Crisis en Málaga Ahora: El concejal Juan José Espinosa ´estudia´ abandonar el grupo

El edil ha quedado en minoría frente a la posición de las otras tres concejalas

La Junta solicitará que el Patronato de Recaudación retire el embargo del edificio de Correos

La Junta solicitará que el Patronato de Recaudación retire el embargo del edificio de Correos

Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz, ha incidido en que parte de esa deuda de 8,76 millones...


Avances sobre el Guadalmedina

Avances sobre el Guadalmedina

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Málaga anuncian la intención de firmar el protocolo...

Gibralfaro, el monte de las botellas perpetuas

Gibralfaro, el monte de las botellas perpetuas

En el 90 por ciento de las visitas aleatorias de esta sección la zona botellonera del monte...

El rastrillo de Nuevo Futuro se celebrará en la plaza de toros

El rastrillo de Nuevo Futuro se celebrará en la plaza de toros

Además, también ha cambiado de fecha, este año tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre


Enlaces recomendados: Premios Cine