­Los síntomas de recuperación del mercado de la construcción siguen apareciendo, poco a poco, demostrando que este mercado ya no está paralizado y ha comenzado, aunque lentamente, a dar pasos adelante.

Una prueba de ello es el proyecto que está tramitándose en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y que permitirá en pocos meses iniciar la construcción de un bloque de 40 viviendas de VPO en la zona de Las Virreinas.

El proyecto recibió ayer la aprobación definitiva del estudio de detalle que modificaba algunos de sus elementos y ahora ya sólo le queda presentar y obtener la licencia de obras para iniciar su construcción.

Proyecto. El proyecto, que lleva adelante la promotora Gestión de Inmuebles Adquiridos, plantea la construcción de un bloque de 40 viviendas en la plaza Jacque Cousteau, en la zona norte de Las Virreinas. El inmueble, que se construirá en forma semicircular servirá para cerrar la urbanización de dicha plaza por su lado derecho, donde ya existe un edificio similar en su flanco izquierdo.

Se construirá sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados. Tendrá siete plantas de alturas y dos más en subterránero para aparcamientos.

Esta será la segunda promoción que se construye dentro del plan parcial de Virreinas, aprobado en 1999 y que, sobre una superficie de 270.000 metros cuadrados, plantea la construcción de cerca de 3.000 viviendas, de las que el 60 por ciento deberán ser de protección oficial, un plan que está teniendo una lenta tramitación debido a la situación de parálisis que ha sufrido el sector inmobiliario.