Inversiones

El Ayuntamiento gastará 300.000 € en mejorar el alumbrado en los distritos

El objetivo es mejorar la seguridad vial de los peatones en escenarios de visibilidad reducida

23.09.2016 | 01:36

­ El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, informó ayer de que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio para un nuevo plan de obras de mejoras de iluminación del espacio público en los 11 distritos, lo que supondrá la inversión de unos 300.000 euros.

La presentación de ofertas a este contrato está abierta hasta el próximo 24 de octubre. El objetivo de estos planes de alumbrado es atender necesidades de mejora de la instalación que han planteado los distritos en función de las solicitudes formuladas por los vecinos.

Con cargo a esos planes, que se coordinan con el área de Servicios Operativos, se desarrollan actuaciones sobre la instalación de alumbrado público de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial, de los peatones y de propiedades en situaciones de visibilidad reducida (fundamentalmente en horario nocturno).

De esta forma, la instalación de alumbrado exterior cumple su misión en un marco general de protección al medio ambiente, con un uso eficiente y racional de la energía y la reducción del resplandor luminoso nocturno.

Estos objetivos se consiguen mediante la disposición de elementos de la red modernos y eficientes, tales como nuevos centros de mando, conductores y luminarias tipo Led.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine