­ El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, informó ayer de que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio para un nuevo plan de obras de mejoras de iluminación del espacio público en los 11 distritos, lo que supondrá la inversión de unos 300.000 euros.

La presentación de ofertas a este contrato está abierta hasta el próximo 24 de octubre. El objetivo de estos planes de alumbrado es atender necesidades de mejora de la instalación que han planteado los distritos en función de las solicitudes formuladas por los vecinos.

Con cargo a esos planes, que se coordinan con el área de Servicios Operativos, se desarrollan actuaciones sobre la instalación de alumbrado público de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial, de los peatones y de propiedades en situaciones de visibilidad reducida (fundamentalmente en horario nocturno).

De esta forma, la instalación de alumbrado exterior cumple su misión en un marco general de protección al medio ambiente, con un uso eficiente y racional de la energía y la reducción del resplandor luminoso nocturno.

Estos objetivos se consiguen mediante la disposición de elementos de la red modernos y eficientes, tales como nuevos centros de mando, conductores y luminarias tipo Led.