Empresas

La Canasta celebra la apertura de su nuevo local en La Malagueta

La firma realiza el acto de inauguración de la tienda, que abrirá al público a partir de mañana sábado

23.09.2016 | 00:24
La inauguración reunió a un buen número de asistentes.

­La cadena malagueña de panadería, confitería y restauración La Canasta celebró ayer el acto de inauguración de su nueva tienda situada en La Malagueta, frente al Muelle Uno, que abrirá sus puertas al público mañana sábado. La tienda está emplazada en el emblemático local que hasta hace unos años acogió un Opencor y que durante la década de los 80 y 90 albergó la recordada cafetería El Gallo de Indias.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, hizo entrega de la placa «Sabor a Málaga» a los responsables de La Canasta con motivo de la apertura. Este nuevo establecimiento empleará a unas 25 personas, con una relación de puestos que incluye los apartados de panadería-pastelería, cocina, charcutería, camareros, cocteleros o dependientes. La inversión para acondicionar el local en alquiler, que cuenta con dos plantas (cada una de ellas de 350 metros cuadrados) ha sido superior a los 300.000 euros. Los trabajos se han centrado en la planta que está a la altura de la calle, que es la que de momento se abrirá al público con servicio de panadería, confitería, pastelería, charcutería, zumería, heladería, cafetería y restaurante .

El director y fundador de La Canasta, Antonio Cárdenas, ya afirmó en su momento que con este local se quiere dar respuesta a la gran cantidad de clientes de la zona Este de Málaga. La tienda abrirá desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche y ofrecerá desayunos, almuerzos y cenas.

La Canasta abrió también hace unas semanas un establecimiento en Vélez Málaga y tiene previsto abrir otro en Antequera para octubre. El grupo cerrará 2016 con 42 tiendas y una plantilla de casi 400 personas. La Canasta, inaugurada en 1983 con el famoso local de la avenida de la Aurora, tiene además una fábrica de 3.000 metros cuadrados en el polígono del Guadalhorce donde elabora todos sus productos excepto el pan, que se hace directamente en las tiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine