Bibliotecas

La Fundación Manuel Molina inaugura una nueva Biblioteca Multimediática

El IES Torreblanca de Sevilla se une a una red en la que ya hay centros educativos de varios países

23.09.2016 | 00:24

El IES Torreblanca de Sevilla se ha incorporado a la red de Bibliotecas Internacionales Multimediáticas que ya integra a colegios en Dresde (Alemania), Málaga y Antalya (Turquía). Una iniciativa propiciada por el malagueño Manuel Molina, presidente de la mayor organización de Agencias de Viaje de Centro Europa, TSS Group.

La red BIM incorpora las últimas tecnologías de comunicación y permite acceder a un amplio catálogo de materiales de consulta. Con estos materiales, los estudiantes desarrollan proyectos locales e internacionales en cooperación con alumnos de otros países. El proyecto de las Bibliotecas Internacionales Multimediáticas incorpora el intercambio de estudiantes y la dotación de becas de estudio. La red de bibliotecas tiene preparada su expansión a otras ciudades. Así, para 2017 ya está planeada la apertura en centros educativos en San Petersburgo y Berlín. Además, se está negociando la incorporación de Nueva York, Hong Kong y Dubai.

«Para mí es un motivo de gran satisfacción el estar en Sevilla. La Biblioteca Internacional Multimediática tiene tres pilares para sustentar el objetivo de nuestra fundación: la educación, la convivencia y la juventud. La aspiración de la BIM es ayudar a los jóvenes a ser mejores», dijo Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine