Empleo

Seguros Meridiano despide a 44 empleados en Málaga y traslada sus servicios centrales a Alicante

La firma, con el 70% de su negocio en Andalucía, traslada también a 15 empleados a la ciudad alicantina

23.09.2016 | 13:00

La empresa Seguros Meridiano ha suprimido sus oficinas de servicios centrales en Málaga, provocando el reciente despido de 44 trabajadores y el traslado de otros 15 empleados a Alicante, ciudad donde esta firma de seguros unificará ahora toda su gestión y administración, según explicaron ayer representantes de los empleados que han salido de la empresa. «Tras un periodo de negociación con los trabajadores, la empresa desoyó las propuestas de los trabajadores de mantener dichas oficinas, para dar un mejor servicio a los usuarios y seguir aumentando las cifras de negocio, en ascenso en los últimos años, hasta una facturación aproximada de 50 millones de euros en 2015 a nivel nacional, perteneciendo el 70% a Andalucía», detallaron.

Seguros Meridiano es una empresa de origen granadino y desde hace 50 años está establecida en Málaga, teniendo gran presencia y volumen de negocio en toda Andalucía. Ahora sólo dejará en la provincia las oficinas comerciales y la cartera de clientes para garantizar un correcto servicio a los asegurados. La solución al conflicto se planteó con una extinción de la relación laboral acordada en la asamblea de trabajadores. «La empresa, en ningún momento, por su modelo de gestión, ha querido seguir arraigándose en Málaga, donde ha tenido una gran presencia económica y social. Los 44 despedidos no tuvimos más opción, ya que la empresa sólo ofertaba un traslado a Alicante, que conllevaba un empeoramiento notable de las condiciones laborales», comentó un miembro de la comisión gestora de trabajadores que estuvo presente en la negociación.

Esta disminución de presencia en Málaga por parte de Seguros Meridiano también ha conllevado, según afirman los extrabajadores, «la eliminación de patrocinios deportivos a equipos de la provincia y un descenso en la eficacia de la gestión y administración del servicio».

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