Día internacional

Expertos y administración debaten sobre la explotación sexual

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual, celebrado ayer, el Colegio de Graduados Sociales organizó unas jornadas

24.09.2016 | 05:00
Prostitutas en el Polígono Guadalhorce.

­El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga organizó ayer una Jornada sobre Trata en el Colegio Oficial de Graduados Sociales con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños en el que participaron las administraciones y también expertos.

En concreto, tras la proyección del cortometraje The promise, que aborda la trata y explotación sexual, se abrió una mesa redonda en la que se analizó el fenómeno y la incidencia de la trata y la práctica profesional en torno a la explotación sexual y al tráfico de mujeres y niñas en Málaga. En ella participaron representantes del Área de Igualdad de Oportunidades, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto, Amnistía Internacional y Mujer Emancipada.

En representación de Amnistía Internacional intervinieron la abogada y colaboradora experta del grupo local, Charo Alises, e Irene Carretero como responsable del Área de Migración y Refugio.

Alises impartió una charla sobre la vulneración de los derechos humanos que se producen en los procesos ligados a la trata y Carretero habló sobre cómo el actual sistema de asilo en España deja la puerta abierta a las redes de trata.

Por otro lado, la asociación Mujer Emancipada presentó el Proyecto Federica Montseni en sus dos líneas de acción. En primer lugar el Área Café Calor situada en el Polígono Guadalhorce, que atiende a las mujeres que están ejerciendo allí la prostitución. Y, en segundo lugar, el Área Profesional que presta atención jurídica, social y sanitaria. También dieron a conocer el Proyecto Kapaces que, junto a la Asociación Arrabal y el Área de Derechos Sociales, trabaja la inclusión socio laboral de las mujeres que ejercen la prostitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine