Proyecto

IU pide que se rechace el hotel del puerto y exige estudios sobre su impacto

Cree que es una propuesta aislada, que no encaja con el proyecto de ciudad y que tendrá un gran impacto

24.09.2016 | 05:00
IU pide que se rechace el hotel del puerto y exige estudios sobre su impacto

­El grupo Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital ha pedido que el Consistorio rechace el proyecto de hotel en la zona portuaria de la ciudad y ha exigido un estudio económico-financiero sobre el mismo y otro sobre su impacto ambiental, ya que consideran que ésta es una propuesta «aislada, que no encaja con el proyecto de ciudad, tendrá gran impacto visual y medioambiental».

El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla considera «intolerable» y «verdaderamente increíble» que este proyecto se lleve a cabo «a espaldas y al margen» de la opinión de los ciudadanos, sin un debate con los malagueños.

Por ello, el grupo pedirá en el próximo pleno que el Consistorio rechace dicho proyecto «ya que transformará de una manera drástica la imagen de la ciudad y relegará a un segundo plano edificios como la Catedral, la Alcazaba o la Farola, por su impacto visual y ambiental.

En segundo lugar, exigen que el pleno acuerde llevar a cabo un estudio de impacto ambiental «previo a cualquier actuación de reforma del Plan Especial del Puerto» que se llevase a cabo para la construcción del hotel, y previo también a otras modificaciones y otro estudio económico-financiero por parte de la Autoridad Portuaria, en caso de que el Gobierno autorice el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine