La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) ha impulsado una campaña de seguridad en todos sus autobuses y trayectos con un vídeo de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.

El objetivo de la mencionada campaña es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, para que conozcan al detalle las normas de seguridad más básicas a la hora de viajar en España.

En concreto, se emitirá antes de cada viaje y señala los elementos de seguridad vial en el transporte de viajeros, además de relatar normas sencillas de convivencia y recomendaciones a la hora de actuar en situaciones de emergencia.

Así, según explicó un portavoz, Apetam distribuirá este vídeo entre los vehículos de sus empresas asociadas para que la seguridad vial también esté presente en los momentos de ocio y diversión de turistas, visitantes y viajeros.

El eje de la campaña es un elemento audiovisual que tiene una duración de cuatro minutos y 30 segundos y se presenta de forma amena en formato de animación, tanto en inglés como en español. La narración recorre de manera divertida los puntos esenciales que se han de conocer a la hora de viajar en autobús de forma segura. Desde cómo sentarse de modo correcto, hasta las señales más importantes del vehículo; pasando por las pautas de actuación en situaciones de emergencia.

El presidente de Apetam, Juan Sierra, explicó que este era un proyecto en el que llevan «años trabajando». «El transporte de viajeros, como pilar fundamental de la movilidad de los turistas, tenía la obligación de informar a los viajeros de las normas más importantes de seguridad, y pensamos que este vídeo tan divertido y ameno puede ayudar a viajar de forma más segura y prestando un mejor servicio»,.

Igualmente señaló que la presentación oficial y la primera fase de distribución entre los profesionales se realizará aprovechando el acto público de constitución oficial de la filial andaluza.