ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sucesos

La policía detiene a un fugitivo reclamado por estafa en Alemania

El arrestado, de 52 años, fue condenado entre 1993 y 1995 a una pena de cinco años de cárcel de los que le faltaba por cumplir dos más

25.09.2016 | 14:01

­La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad alemana que estaba reclamado por una Orden Europea de Detención y Entrega (Oede) de las autoridades de su país, acusado de delitos de estafa y falsedad documental.

Según una nota remitida por la Policía nacional, el hombre, que residía en una urbanización del término municipal de Estepona, fue arrestado días atrás en la avenida Litoral, donde fue localizado e identificado.

El fugitivo, de 52 años de edad, fue condenado entre 1993 y 1995 a una pena de cinco años de cárcel de los que le faltaba por cumplir dos años más antes de su huida.

La reclamación de las autoridades alemanas indicaba que el ahora detenido, junto a otras personas, llegó a estafar más de medio millón de euros por medio de un entramado societario, motivo por el que fue condenado a prisión.

Sobre él pesaba en vigor una Oede dictada por un juzgado de Mannheim (Alemania) por la que se le acusaba de fraude, abuso de confianza y falsificación documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine