El PSOE, por boca de su portavoz en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, ha criticado el «escaso impacto» de las políticas sociales municipales, especialmente el bono alimentario, motivado por un PP que «está en un fin de ciclo, con un proyecto agotado y caduco y con unos representantes centrados en la batalla interna y no en gobernar la ciudad».

Moreno, acompañada de la viceportavoz, Estefanía Martín Palop, ha anunciado una moción para instar al equipo de gobierno a realizar una modificación presupuestaria de 100.000 euros para aumentar la partida correspondiente al bono alimentario y abrir una convocatoria extraordinaria y a desplegar una intensa campaña informativa entre la población y colectivos y asociaciones de atención social para dar a conocer esta convocatoria, y que la iniciativa cubra las necesidades reales de las familias malagueñas.

En el PSOE recuerdan que el bono alimentario se encontraba dentro del acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos, afirmando que «sólo por esta razón Francisco De la Torre, puso en marcha esta medida, despreocupándose en absoluto del verdadero impacto de la misma».

«Sólo se han recibido 3.500 solicitudes, una cantidad mínima para una ciudad de casi 600.000 habitantes, algo que sólo podemos explicarnos por la falta de interés del PP de dar a conocer esta ayuda a la sociedad malagueña», aseguró Moreno.

La portavoz, que puso la igualdad como eje transversal de la política municipal del PSOE, lamentó la situación de muchas familias en Málaga, donde el 30 por ciento de la población «se encuentra en riesgo de exclusión social y el 43 por ciento de los niños de familias con escasos recursos debe abandonar el colegio por motivos de pobreza».

«Estos datos vienen a confirmar que cuando el PP gobierna, la desigualdad aumenta considerablemente», añadió Moreno.

Por su parte, Martín Palop añadió que, además, desde el PSOE solicitarán al equipo de gobierno del PP que inicie una campaña informativa entre las asociaciones de atención a mujeres víctimas de violencia de género para dar a conocer las ayudas aún disponibles en la materia.