Sucesos

Detenido por robar más 3.000 euros en las taquillas de un gimnasio

Un usuario del establecimiento sorprendió al investigado cuando manipulaba el candado de una taquilla

25.09.2016 | 12:04

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber robado supuestamente 3.280 euros en las taquillas de un gimnasio al que acudía varias veces al día, además de joyas valoradas en 3.500 euros en la vivienda de su pareja.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un usuario de un gimnasio de la zona centro de Málaga capital por la sustracción de 1.200 euros de su taquilla, que había cerrado con un candado que le habían suministrado desde el establecimiento, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El denunciante se percató de que le faltaba dinero de su cartera al salir del gimnasio, sin que hubiese observado nada anómalo al regresar a su taquilla.

Los investigadores comprobaron que se habían producido diecisiete casos por robos en taquillas del gimnasio y que en la mayoría de los casos los candados, principalmente de código numérico, eran abiertos y luego cerrados.

Las pesquisas condujeron a los agentes a un cliente que acudía varias veces al día a las instalaciones, en horario de mañana y tarde, y que se limitaba a andar en una cinta próxima a la zona de los vestuarios masculinos, "lugar al que acudía insistentemente con actitud vigilante", según la Policía.

Un usuario del establecimiento sorprendió al investigado cuando manipulaba el candado de una taquilla que no le correspondía, día en que fue arrestado por su supuesta responsabilidad en diecisiete robos, perpetrados desde el pasado febrero.

La Policía halló diecinueve candados en un registro del domicilio del detenido, a los que se suman otros dos intervenidos en el momento de su arresto.

Al detenido se le atribuye además un delito de hurto por la sustracción de joyas en la vivienda de su pareja, que fueron vendidas en un establecimiento de compraventa de oro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine