Gestiones

Málaga apuntala su candidatura para acoger el laboratorio de investigación

Representantes de la empresa estadounidense Mutagénesis Corp. se reúnen con el alcalde de Málaga y con directivos del PTA para trabajar un posible acuerdo

27.09.2016 | 05:00
El PTA es la sede ofrecida para este laboratorio.

De la Torre defiende el proyecto del hotel del puerto

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer el proyecto del hotel de lujo en el puerto de la ciudad frente a las primeras críticas desde la presentación del proyecto hace una semana, al haberlo planteado «como proyecto estrella» en su programa electoral del 2011 y 2015. El regidor señaló que la corporación municipal «quizá» lo vea «desde un ángulo bastante favorable» al haber pensado «hace ya años» en la idea y que el proyecto «ha esperado» hasta que Málaga ha cobrado «mayor fuerza que antes» y se ha convertido en «una ciudad más sólida turísticamente». «Ha habido un proceso de maduración de la ciudad», mantuvo De la Torre, para sugerir que «quien piense que es una idea nueva quizás tiene que hacer un proceso de reflexión».

Dallas y Shangai, las rivales

Málaga apuntala su candidatura para acoger la sede de un gran laboratorio de investigación genética, promovido por la empresa estadounidense Mutagénesis Corp. y que también trabaja con las opciones de Dallas y Shangai para llevar estas instalaciones.

Los representantes de esta empresa norteamericana, con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, Bruce Beutler, a la cabeza, se reunieron ayer con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Éste le ha transmitido el completo apoyo institucional del Ayuntamiento a este proyecto, que se suma al expresado por la Junta de Andalucía el pasado viernes. De esta forma se quiere convencer a la empresa de que opte por Málaga, opción que gana enteros y que cuenta con una buena predisposición por parte de los encargados de elegir la sede de este laboratorio.

De la Torre quiso reiterar la disposición municipal a trabajar en lo necesario para atraer esta inversión y realizando el acogimiento de la empresa, facilitando «la llegada de los científicos» e insistiendo en la posibilidad de ofrecer «información sobre la ciudad, viviendas, colegios internacionales...».

«Me alegra muchísimo que Málaga sea una ciudad en la cual se pueda pensar, justamente, por el recorrido, la visibilidad y por las razones objetivas que la ciudad tiene para atraer talento», aseguró el alcalde de Málaga, quien hizo hincapié en que la ciudad «ofrece calidad de vida a un costo muy inferior a otras ciudades europeas y americanas y también asiáticas».

«Es un empresa científica con su componente industrial empresarial de biotecnología», incidió Francisco de la Torre, quien planteó que es «un tema muy interesante y donde hay una serie de razones por las que han pensado en Málaga, a parte de que el managing partner del proyecto, Javier Romero, sea de Málaga».

El encuentro con De la Torre, en el que participaron también Javier Romero, socio y director del proyecto, y Miguel Ángel Romero, director de The Gamma Consortium Limited, que impulsa la iniciativa, no fue la única cita de la jornada. Los integrantes de esta delegación visitaron el PTA, con cuyos representantes llevan varios meses de conversaciones para ver las distintas opciones.

El director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, explicó que «están muy interesados en venir a Málaga» y recalcó que es «un proyecto muy interesante y muy complejo, con una inversión muy importante».

La reunión de ayer sirvió para mostrar las distintas opciones que se han barajado hasta ahora al Premio Nobel Bruce Beutler, con idea de que conozca las posibilidades de la candidatura de Málaga.

«El apoyo de las instituciones es fundamental», insistió Romera, quien destacó que el hecho de que se hayan fijado en Málaga ya supone un éxito para la ciudad.

La construcción de estas nuevas instalaciones supondrán una importante inversión por parte del grupo estadounidense, tanto en inmuebles como en un laboratorio altamente especializado, y se prevé que el espacio útil requerido rondaría los 25.000 metros cuadrados. Los cálculos son que el proyecto genere unos 500 empleos estables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine