Exposición

Correos celebra sus 300 años con una exposición en Málaga

La muestra, ubicada en la oficina de la Explanada de la Estación, se podrá visitar hasta el 1 de octubre

26.09.2016 | 19:04
La exposición se ubica en la oficina central de Correos, en la Explanada de la Estación.

La oficina principal de Correos de Málaga, situada en la Explanada de la Estación, expondrá hasta el 1 de octubre una serie de paneles con diferentes hitos de la historia postal para celebrar el 300 aniversario de Correos. Se podrá ver en el horario habitual de la oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 y sábados 09:30 a 13:00 horas.

La exposición muestra los principales cambios de Corres en sus 300 años de historia desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona. Entre estos cambios aparece el nombramiento de los primeros carteros urbanos en 1756, la aparición del sello como medio de franqueo (1850), la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España (1855 y 1884), y otros cambios más recientes como la dotación de PDA a todos los carteros (el primer operador del mundo en hacerlo), la puesta en marcha de sistemas innovadores para recibir paquetes en casa con dispositivos automatizados como HomePaq, entre otros.

La muestra recorrerá diferentes oficinas postales de toda España durante los próximos meses para contar a los ciudadanos la evolución y transformación de estos 300 años de CORREOS. Para celebrar la efeméride, también se ha puesto en marcha una web especial desde donde se pueden consultar los principales hitos de la historia postal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine