Transporte aéreo

C's critica que la segunda pista del aeropuerto de Málaga esté en desuso

Irene Rivera, diputada del partido naranja, afirma que carece de un mantenimiento adecuado que asegure sus condiciones operativas

26.09.2016 | 11:45
Vista de las dos pistas.

La diputada de Ciudadanos (C's) por Málaga Irene Rivera ha criticado que la segunda pista del aeropuerto esté "prácticamente en desuso" y que carezca de un mantenimiento "adecuado que asegure sus condiciones operativas".

Así, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer el volumen real de tráfico que soporta esta infraestructura, que tiene "limitaciones de operación". "Actualmente está prácticamente en desuso sin que se registre, ni mucho menos, la actividad esperada tras su puesta en marcha en 2012", ha sostenido.

Según ha indicado Rivera en un comunicado, a pesar del "elevado gasto" que supusieron estas inversiones para las arcas públicas, "no se ha demostrado con el paso del tiempo que su desarrollo se basase en una necesidad real derivada del aumento de tráfico en el aeropuerto".

Además, la diputada de la formación naranja también ha preguntado por la plantilla de personal destinada a garantizar la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje cuando ambas pistas están en funcionamiento de forma simultánea; así como por el uso que se da actualmente a la antigua terminal de pasajeros y el volumen de que soporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine