La diputada de Ciudadanos (C's) por Málaga Irene Rivera ha criticado que la segunda pista del aeropuerto esté "prácticamente en desuso" y que carezca de un mantenimiento "adecuado que asegure sus condiciones operativas".

Así, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer el volumen real de tráfico que soporta esta infraestructura, que tiene "limitaciones de operación". "Actualmente está prácticamente en desuso sin que se registre, ni mucho menos, la actividad esperada tras su puesta en marcha en 2012", ha sostenido.

Según ha indicado Rivera en un comunicado, a pesar del "elevado gasto" que supusieron estas inversiones para las arcas públicas, "no se ha demostrado con el paso del tiempo que su desarrollo se basase en una necesidad real derivada del aumento de tráfico en el aeropuerto".

Además, la diputada de la formación naranja también ha preguntado por la plantilla de personal destinada a garantizar la seguridad de las operaciones de despegue y aterrizaje cuando ambas pistas están en funcionamiento de forma simultánea; así como por el uso que se da actualmente a la antigua terminal de pasajeros y el volumen de que soporta.