El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga tiene previsto acoger el miércoles una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero, conocido como «El niño pintor», que lleva más de 29 años desaparecido desde que salió de su casa de Málaga cuando contaba con 13 años.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes apuntaron que este procedimiento se trata de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de agosto publicó un edicto que anunciaba este expediente, a instancias de la madre del desaparecido, que salió de su casa en Málaga capital el 6 de abril de 1987. A partir de entonces se le pierde la pista y se «ignora su paradero».

Este acto consiste en que el solicitante del expediente exponga su petición, escuchándose a familiares del desaparecido, tras lo que habrá un informe del ministerio fiscal. Finalmente se dictará el decreto de fallecimiento.