Hacienda

El Patronato de Recaudación embarga el edificio de Correos a la Junta

El embargo obedece al impago de diversos impuestos por parte de la Administración regional a más de 70 municipios

27.09.2016 | 22:40
El edificio de Correos, en el inicio de la avenida de Andalucía de Málaga capital.

El Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Málaga, ha embargado el edificio de Correos a la Junta de Andalucía por las deudas acumuladas en más de setenta municipios de la provincia.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga en fuentes de la Diputación de Málaga, el Patronato Provincial de Recaudación envió el viernes pasado una notificación a la administración autonómica comunicándole el embargo.

El motivo no es otro que una deuda de 8,8 millones de euros que la Junta adeuda por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles y de otros impuestos en más de setenta municipios de la provincia de Málaga, según confirmaron a este diario fuentes de la Diputación de Málaga.

Se da la circunstancia de que a principios de mes, la Junta de Andalucía solicitó al Ayuntamiento de Málaga la recalificación del edificio de Correos para agilizar su venta como hotel o centro comercial, mediante venta directa o subasta.

Y es que cada vez hay más grupos de inversores interesados en este inmueble por su céntrica localización.

El edificio de Correos era propiedad del Estado, que lo entregó como pago de la deuda histórica con Andalucía, calculada en 1.200 millones de euros y recogida en el Estatuto de Andalucía.

El inmueble fue abandonado en 2010 ante los problemas que presentaba la estructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine