Formación

Telefónica formará en nuevas tecnologías a 50 jóvenes en paro

Las posibilidades de hallar empleo son del 67% – Los aspirantes deben tener menos de 35 años

26.09.2016 | 22:46
De izquierda a derecha, Bendodo, Almanzor y Cruz.

Un proyecto de la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Diputación de Málaga, permitirá a medio centenar de jóvenes malagueños en situación de desempleo formarse en habilidades tecnológicas, facilitando así su acceso al mercado laboral. Los requisitos son ser menor de 35 años, haber concluido la Enseñanza Secundaria Obligatoria, estar dispuesto a trabajar en equipo y pasar una prueba matemática sin demasiada complejidad.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, presentaron ayer esta iniciativa que tiene como objetivo formar a jóvenes para que estén preparados para la demanda laboral.

Habrá dos itinerarios: 25 alumnos se formarán en programación en Java, muy solicitado por las empresas; y otros 25 en desarrollo de aplicaciones móviles. Serán cuatro meses de curso en instalaciones de la Diputación, a partir del 17 de octubre, y seis horas diarias de formación. A los dos meses, además, comenzarán un proyecto educativo vinculándolo a empresas locales con las que se está contactando en estos momentos.

Cruz resaltó que en otros puntos de España donde se ha puesto en marcha este programa la empleabilidad es del 67 por ciento, frente al 40 por ciento de otros proyectos similares; por lo que animó a los jóvenes malagueños a inscribirse a través de la página web de la Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com), dentro de la pestaña de empleabilidad y empleo digital.

Cuando ya se tenga a todos los candidatos habrá una reunión, donde deberán superar la prueba de habilidades matemáticas, que según Cruz no es compleja, y, posteriormente, una entrevista personal. No es necesario tener conocimientos tecnológicos previos.

Esta iniciativa, recalcaron tanto Bendodo como los representantes de Telefónica, pretende paliar los problemas que hay en España en cuanto a formación en materia tecnológica y, a su vez, conseguir cubrir la demanda de profesionales que realizan las empresas.

«Hay que formar a los jóvenes». Según Almanzor, el 40 por ciento de los empleos que se necesitarán dentro de una década no existen hoy en día, por lo que «hay que formar a los jóvenes». En los mismos términos, el representante de la Fundación Telefónica añadió que en España se crean muchos puestos de trabajo vinculados a temas tecnológicos que no se llegan a cubrir por falta de formación de los jóvenes.

El presidente de la Diputación agradeció la colaboración de Telefónica y su fundación en la formación juvenil y recordó que las nuevas tecnologías son un sector «cada vez más pujante», que tiene «un gran peso en Málaga». «Somos una provincia líder, y es a su vez un sector con gran demanda laboral y en el que cada vez se abren más oportunidades de empleo», recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine