Limpieza

El PSOE pide un plan de limpieza y una desinfección mensual de los mercadillos

Hoy defiende esta moción en la Comisión de Economía, recuperando una propuesta ya aprobada y no aplicada

26.09.2016 | 05:00

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña presentará hoy una moción en la Comisión de Economía para reclamar un plan de limpieza en todos los emplazamientos de mercadillos en la ciudad, y que el Consistorio garantice el buen estado de estas parcelas, poniendo fin a la situación que vienen padeciendo. El PSOE pide además que se realicen tareas de desinfección una vez al mes en estos emplazamientos.

Doña recuerda que estas medidas de higiene ya fueron solicitadas y aprobadas por unanimidad a principios de año, pero el equipo de gobierno del PP no las ha puesto en práctica, y señaló que «la situación no sólo no se ha resuelto, sino que los problemas para el comercio ambulante han empeorado».

«Tal es la situación de abandono, como nos trasladan los afectados, que la falta de limpieza roza ya los problemas de salud pública. Muestra de ello es lo que sucede todas las semanas en el mercadillo de El Palo, donde los contenedores del mercado de abastos donde deben depositar las basuras y desechos de los productos frescos se ubican junto a los puestos del mercadillo. La situación se agrava con el calor», explicó.
Los socialistas pedirán que el Ayuntamiento traslade el mercadillo de los martes del distrito Palma Palmilla a la explanada del Centro de Servicios Sociales, en las calles Guido Reni y Alonso Cruzado, con objeto de acabar con los problemas generados en el actual emplazamiento y facilitando el acceso a más clientela. También solicitan trasladar el mercadillo de los viernes en Miraflores a la explanada del cementerio de San Miguel para garantizar las medidas de seguridad y espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine