Pleno

El Ayuntamiento apoyará el fomento del baloncodo, deporte creado en Málaga

Todos los grupos municipales acuerdan promocionar esta práctica deportiva como actividad extraescolar

27.09.2016 | 18:12
Un momento de un partido de baloncodo.

Con los brazos en jarras, como si fuera un cenachero, el joven se acerca a una pelota de grandes dimensiones que sostienen sus tres compañeros. Un giro de cadera y golpea la pelota con el codo. Ésta sale disparada hacia el campo contrario, donde el otro equipo la intercepta. Ésta es la típica jugada del baloncodo, un nuevo deporte que ha sido creado en Málaga y que será fomentado por el Ayuntamiento de Málaga como actividad extraescolar en los colegios de la ciudad.

Los cinco grupos municipales presentarán el jueves en pleno una moción institucional de apoyo al baloncodo, un deporte creado en Málaga y que tiene como principales virtudes que es inclusivo –los equipos los forman dos hombres y dos mujeres–, además de los beneficios en la salud por la actividad física no extenuante que fomenta.

Este deporte nació durante la elaboración de una tesis doctoral del profesor malagueño Norberto Domínguez Jurado, que lo ideó junto a sus alumnos en el CEIP Hans Christian Andersen, cuando de forma casual el profesor le dio a una pelota con el codo y, a partir de ahí, se empezó a desarrollar este deporte. La extensión del baloncodo ha sido notable, con asociaciones dedicadas a su práctica en La Rioja, País Vasco, Castilla La Mancha y Córdoba, entre otros puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine