Salud

Eliminan la legionella detectada en el agua del Palacio de la Tinta y se reabre

27.09.2016 | 11:39

La actividad en el Palacio de la Tinta se reinicia hoy tras ser clausuradas estas instalaciones al detectarse la presencia de bacterias de legionella en una de los análisis rutinarios de la calidad del agua en el edificio.

Las delegaciones de Medio Ambiente y de Salud, el Comité de Seguridad y Salud y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de este edificio decidieron ayer levantar las restricciones a la actividad en este centro de trabajo tras la ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección, cuyo fin ha sido controlar el nivel de legionella de manera preventiva. Además, se ha decidido no tomar ninguna medida adicional, ante el riesgo ínfimo de contagio.

La presencia de esta bacteria se detectó de forma aislada en una de las muestras, sin que se hayan detectado más indicios de que esté extendido. Además, la inexistencia de una red de agua caliente dificulta cualquier posible extensión de la bacteria. Por otro lado, al contagiarse sólo por vía aérea, la potabilidad del agua no se ve afectada por los resultados de los análisis. No obstante, se acometió la limpieza de la red de suministro como medida preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine