La Plaza del Teatro recuperará su fachada tras años de abandono. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha encargado al Grupo Insur la construcción de la promoción de 58 viviendas que ocupará el solar de los números 1 y 2, cuya construcción ya ha recibido la licencia de Urbanismo tras retomarse el proyecto para evitar la expropiación.

El proyecto mantiene la fachada original, que lleva apuntalada más de ocho años y que en 2012 sufrió una intervención de urgencia para asegurarla y evitar desprendimientos.

Esta promoción, que debe iniciarse antes de final de año y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá la construcción de 58 viviendas, 7 locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamientos. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 6,4 millones de euros.

La promotora restaurará las fachadas existentes y a reconstruir las demolidas, conforme a su composición original. También se deberán de recuperar los huecos de planta baja con unas dimensiones y modulación acordes con el resto del edificio. Se mantiene el esquema de patio central en torno al cual se establecen las circulaciones y acceso a las viviendas, conforme a la tipología de la edificación original.