Urbanismo

La Plaza del Teatro recuperará su fachada con las nuevas viviendas

El Grupo Insur se encargará de la construcción de las 58 viviendas en un solar adquirido por la Sareb

27.09.2016 | 21:22
Así quedará la fachada de la Plaza del Teatro, que lleva abandonado más de una década.

La Plaza del Teatro recuperará su fachada tras años de abandono. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha encargado al Grupo Insur la construcción de la promoción de 58 viviendas que ocupará el solar de los números 1 y 2, cuya construcción ya ha recibido la licencia de Urbanismo tras retomarse el proyecto para evitar la expropiación.

El proyecto mantiene la fachada original, que lleva apuntalada más de ocho años y que en 2012 sufrió una intervención de urgencia para asegurarla y evitar desprendimientos.

Esta promoción, que debe iniciarse antes de final de año y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá la construcción de 58 viviendas, 7 locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamientos. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 6,4 millones de euros.

La promotora restaurará las fachadas existentes y a reconstruir las demolidas, conforme a su composición original. También se deberán de recuperar los huecos de planta baja con unas dimensiones y modulación acordes con el resto del edificio. Se mantiene el esquema de patio central en torno al cual se establecen las circulaciones y acceso a las viviendas, conforme a la tipología de la edificación original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine