­

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, presentó ayer la jornada «La Franquicia como forma de desarrollo empresarial, ¿es mi negocio franquiciable?», que se celebrará este viernes 30 de septiembre a partir de las 12 horas en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí. Según explicó la concejala, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas malagueñas la información necesaria para que sus respectivos negocios puedan ser cabeceras de franquicia. «Esta fórmula pone a disposición de aquellos empresarios que han sabido dar forma a un negocio sólido, una forma de crecer y desarrollarse que es original y rentable», dijo.

Actualmente, el 70% de las franquicias de Andalucía se encuentran en la provincia de Málaga. Este sector aporta más de 860 millones de euros de facturación anual a la comunidad autónoma, además de 12.000 puestos de trabajo que se distribuyen en 4.000 establecimientos.

Uno de los dos ponentes de la jornada, Mariano Muñoz, directivo de empresas y consultor de franquicias, señaló durante la presentación de la jornada que los principales sectores de este modelo de negocio son el turismo, la restauración y los servicios. Muñoz afirmó que con las franquicias se crea empleo «de un nivel y una calidad superior a la media» y aseguró que con el evento se busca que las empresas se desarrollen y compartan su crecimiento a nivel nacional e internacional.